Cursus de la Biblioteca de Orientación Lacaniana de Aragón

El jueves 2 de diciembre, a las 20:30h comenzaremos el trabajo del texto de Freud «De la historia de una neurosis infantil (el hombre de los lobos)» con la presentación del mismo y la justificación de su importancia teórica y clínica, al decir de Jacques-Alain Miller, en otro texto brújula para este año, «El hombre de los lobos. Un seminario de investigación psicoanalítica», en el que Miller refiere que «quizá sea el caso del Hombre de los lobos el más concluyente para la teoría lacaniana, fundamental en todo caso para la distinción de lo simbólico, lo imaginario y lo real. La promoción de la teoría del falo… es algo que encuentra su justificación más profunda en el Hombre de los lobos».

Las fechas programadas para el mes de diciembre son los jueves 2 y 16; para los meses siguientes los encuentros se programarán quincenalmente en miércoles. Las fechas programadas para enero son los miércoles 12 y 26. A partir de enero se realizarán los miércoles, con una frecuencia quincenal.

Las modalidades de asistencia pueden ser, bien presencial, o bien in streaming a través de la plataforma zoom.

Para ampliar la información o realizar la inscripción al Cursus, enviar un correo a la dirección elp_aragon@campofreudiano.es

Para realizar el Cursus será requisito previo la inscripción al mismo. 

La asistencia presencial se realizará en la Sede de la B.O.L. de Aragón, Calle Miguel de Cervantes nº 18, Local. 50.006 Zaragoza. (Misma Sede que la de la Comunidad de Aragón de la ELP).

El Cursus será impartido por Jesús Colomer.